martes, 23 de agosto de 2011

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE MARKETING SOCIAL PARA LA CMO EN 2011

CMO sobre la monetización del marketing social para el retorno de la inversión

Este capítulo examina cómo OCM y los altos ejecutivos de marketing están superando el reto de la monetización de los medios de comunicación social, su percepción de retorno de la inversión social y cómo se está midiendo y qué estrategias han demostrado ser más eficaz para el logro de esta importante prioridad.

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE MARKETING SOCIAL PARA LA CMO EN 2011

P. ¿ Como CMO o el ejecutivo de marketing de alto nivel en su organización, ¿cuáles son sus prioridades estratégicas para la comercialización de medios de comunicación social en el 2011?

P: Háblenos de su reto más frustrante para hacer un caso de negocio para la comercialización de los medios de comunicación social en términos de ROI.
Alrededor del 10% de nuestra actividad de los medios sociales se traduce directamente en los resultados finales, haciendo fácil para determinar el ROI. Sin embargo, el 90% de la obra tiene que ver con la gente que construye su reputación en línea y ayudar a los demás, por lo que puede promover la marca en Internet. Que gran parte del trabajo es difícil de medir y retorno de la inversión imposible de determinar.
Los inversores tradicionales aún no están convencidos de la rentabilidad, por lo que es un desafío para convencerlos de que gastar el dinero.
Estamos muy contentos con nuestros esfuerzos de marketing social. Hemos aumentado las ventas en un promedio de 27% respecto al año pasado a un costo de menos del 1%.
Las empresas más pequeñas no tienen el tiempo para manejar sus propias presencias medios de comunicación social o los presupuestos de marketing para permitir a otros hacer el trabajo. Por lo tanto, sus esfuerzos de marketing social son con frecuencia los intentos ineficaces en lo que equivale a las campañas de concienciación de la marca. El caso que trato de hacer es que la interacción de los clientes mucho más es posible a través de los medios de comunicación social y que esto en gran recompensa en el futuro en términos de ROI.
Internamente hemos tenido que pasar por un proceso de adaptación importante en la explicación de la propuesta de valor de los medios de comunicación social y propagarlo por toda la organización. Tenemos alrededor de 95% de aprobación con el personal. El empuje de nuevo ha estado en el "tiempo e intelectual" de inversión que debe hacerse para insertar relacionadas con el trabajo "relevantes" los mensajes en la rutina diaria de los miembros del equipo. Son mucho más apto para empujar mensajes personales que funcionan los mensajes.
Una indicación temprana de retorno de la inversión social es bueno. Sin embargo, necesitamos mejorar las medidas y utilizar esas medidas para desarrollar las mejores prácticas.
Servimos a la industria farmacéutica, que es muy conservadora en los medios de comunicación social, debido a todas las normas. Nos esforzamos para conectar con los científicos en las plataformas de medios sociales y hasta que encontramos que es una estrategia viable para nuestro objetivo, no estamos invirtiendo mucho dinero en ella.
En nuestra experiencia, los medios de comunicación social, los clientes convierten a una tasa mucho más baja y el costo de adquisición es comparable a los clientes convencionales, lo que significa el retorno de la inversión, aunque positiva, es menor que el marketing convencional.
Como la mayoría de marketing, retorno de la inversión no se puede determinar en una sola cosa. Medios de comunicación social es más que otro en la rueda.
El mayor desafío es explicar a los C-Ievel ejecutivos de la compañía el tiempo que se tarda en ver un retorno.
Todos en la organización entiende el potencial y la importancia del marketing en medios sociales.
Sin embargo, somos una organización pequeña, y es probable que cerca de pago a plazo, marketing en redes sociales es menor que para otras campañas, por lo que no lo están desarrollando con la mayor precisión posible.

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