jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Cómo informes personalizados de Google Analytics ayudó a mi cliente para aumentar sus ingresos

A menudo me pregunto cómo habría sido la vida de un consultor SEO si no hubo Google Analytics. Quiero decir, seguro que en ese caso un montón de herramientas pagados como Omniture, etc. Webtrends habría dominado el segmento de análisis del mundo online, pero entonces, ello también significa que los dueños de negocios del mundo habría tenido que bomba en los bucks extras en sus campañas de marketing en línea.

Google Analytics se ha convertido en parte integral de nuestro análisis de datos y todavía muy a menudo tenemos tierra hasta criticar algunas de sus defectos más pequeños. Pero en todo esto del amor y el odio de juego, siempre olvidamos la característica más importante de esta maravillosa herramienta, es decir, absolutamente gratis y hay un montón de características que no ofrecen un montón de otras herramientas de pagos.

En una nota personal, siempre he creído que informes personalizados, Variables personalizadas y Variables definidas por el usuario son algunas de las características más prolongadas de Google Analytics y muchas empresas de marketing de internet no utilizar estas características sorprendentes al máximo de sus posibilidades. De hecho, si se utiliza inteligentemente, Google Analytics más a menudo puede ayudarle salir de situaciones difíciles, especialmente cuando se trata con high-end y de alto perfil, clientes exigentes.

Imaginar a un cliente cuyo SEO, PPC y campañas en los medios sociales están haciendo realmente bien y aún viene a TI y afirma que quiere que su sitio Web para generar más ingresos. Teniendo esto en mente, he decidido analizar uno de los sitios Web de mi cliente desde el punto de vista de la usabilidad y como de costumbre me volví a Google Analytics para alguna ayuda.

Ahora antes de la palabra "usabilidad" despista te que quiero aclarar por usabilidad que me refería a comprender y analizar el rendimiento de mi sitio Web en distintos navegadores en términos de las mediciones proporcionadas por Google Analytics. He creado un simple informe personalizado con "Browser" como mi dimensión clave. La idea era encontrar lagunas en el sitio Web desde un punto de vista de explorador utilizando algunas de las mediciones clave de usuario como salida de tasa y % de rebote. Una vez los datos de las páginas de bajo rendimiento habría sido el siguiente paso identificar cualquier compatibilidad problemas como la página no carga correctamente o la resolución de pantalla incorrecto etc..

Antes que discutir las conclusiones del informe vamos a simplemente echar un vistazo a cómo ir sobre la elaboración de este informe.

Estamos generando un informe personalizado simple con algunas de las métricas claves básicas como ingresos, tasa de rebote, % salida y compras exclusivas. Y las dimensiones seleccionadas son navegador, la página y la palabra clave. Ahora que ya terminamos con el informe vamos a comenzar con algunos análisis. Para su información, se permite sólo unos combinación de métricas y dimensiones. Puede consultar la lista completa aquí.

Como he mencionado anteriormente, la idea era generar un informe que me ayudaría a comprender el rendimiento del sitio Web en términos de su facilidad de uso. Pero en la creación del informe lo que encontré fue bastante sorprendente.

Para cualquier comercializador de internet es un temible espectáculo ver gran cantidad de visitas en conjunción con ingresos insignificantes y estaba muy consciente del hecho de que es sólo cuestión de tiempo antes de mi cliente averiguó. Es claramente visible que los navegadores Opera y Opera Mini impulsan casi la misma cantidad de visitas a nuestro sitio Web, pero la diferencia de ingresos es bastante grande. Obviamente, esto se llama una investigación. La cuestión me acosado durante 10 minutos todo (me refiero a que 10 minutos suena muy menos pero confía en mí para esos 10 minutos me estaba volviendo loco).

De todos modos, mientras yo estaba arañando mi cabeza sobre él, algo más me llamó la atención.

Me encontré con que fui consiguiendo casi 5200% más (sí están viendo los números derecho!) en los ingresos de los navegadores Android comparado contra el mismo número de visitas de Opera Mini. Estaba nervioso y feliz al mismo tiempo y yo sabía que tenía que llegar al fondo de esto. Inmediatamente abrí mi sitio Web Opera mini, ópera y navegadores Android para comprender lo que era detener los usuarios de Opera Mini de comprar productos de mi sitio.

Bien en pocas palabras, los usuarios de Opera y Opera Mini fueron llevados a la versión de escritorio de la página Web. Debe tener en cuenta, Opera Mini es un navegador móvil y como cualquier SEO sabría consultor, aquí la recomendación obvia sería tomar el usuario a la versión móvil de la página Web. Pero ¿cómo convencer al cliente??? La respuesta se encuentra en el propio informe.

Ahí es cuando mostró los números android al cliente. Resulta que los usuarios Android fueron llevados a la versión móvil de la página Web. (Que es cuando damos nuestro momento Eureka ). Esto no es nada pero definitivamente mejorará hardcore evidencia que muestra que simplemente tomando los usuarios móviles a la versión móvil de la página Web de los ingresos. Los datos anteriores cuando se presentó como resultado en nuestras recomendaciones obteniendo implementadas sin dudas o inquietudes final del cliente.

Una vez más Google Analytics me hizo un héroe. Yo sería compartir más esos informes con todos ustedes SEOs increíbles y me encantaría oír de usted.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario